El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Helicópteros rusos al servicio de América Latina

Publicado:
Por primera vez en la historia se ha realizado una entrega de helicópteros rusos a la Fuerza Aérea argentina, informó este lunes la exportadora de armas rusa Rosoboronéxport. "Se realizó en Buenos Aires un acto formal de entrega a la Fuerza Aérea argentina de dos helicópteros de fabricación

Por primera vez en la historia se ha realizado una entrega de helicópteros rusos a la Fuerza Aérea argentina, informó este lunes la exportadora de armas rusa Rosoboronéxport.

"Se realizó en Buenos Aires un acto formal de entrega a la Fuerza Aérea argentina de dos helicópteros de fabricación rusa Mi-171E", precisó el servicio de prensa de Rosoboronéxport.

El contrato entre el Ministerio de Defensa de la Argentina y Rosoboronéxport SA fue cerrado en agosto de 2010. El mismo también estipula el adiestramiento de los pilotos y técnicos argentinos.

Los aparatos y equipos auxiliares fueron transportados a Buenos Aires a bordo de un An-124 Ruslán a finales de noviembre de este año. Anteriormente se informó de que a pesar de que las aeronaves de esta clase son multifuncionales, el objetivo principal de los helicópteros adquiridos por Argentina será el apoyo logístico de las investigaciones antárticas de este país. Asimismo, podrán ser usados en misiones de búsqueda y salvamento.

El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada de la familia de los Mi-8. Puede transportar un máximo de 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

"Estamos muy satisfechos con la adquisición de helicópteros en Rusia. No hay dudas de que con su ayuda serán exitosamente cumplidas las tareas para el respaldo de nuestras bases en la Antártida: la provisión a ella de alimentos, combustible y otras cargas imprescindibles para asegurar la vida de los habitantes de nuestras bases", declaró el brigadier general de la Fuerza Aérea argentina, Normando Costantino.

Helicóptero multifuncional ruso Ка-32А11VS, certificado en Brasil

El helicóptero multifuncional ruso Ка-32А11VS está certificado en Brasil, informó este lunes el consorcio aeronáutico ruso Vertolioti Rossii (Helicópteros de Rusia). "La certificación permitirá a este aparato operar en el mercado aeronáutico brasileño. Este helicóptero es capaz de ser usado tanto para apagar incendios como para operaciones de búsqueda y salvamento y trabajos de construcción especiales", dice el comunicado de Vertolioti Rossii.

El contrato con el operador de helicópteros brasileño, Helipark Taxi Aero, se cerró hace un año. "La entrega de los primeros aparatos está prevista en 2012", precisó el consorcio.

Hoy por hoy los helicópteros Ka-32 en sus distintas modificaciones, desarrollados en el Buró de Diseño Kamov, son operados con éxito en España, Portugal, Suiza, Canadá, Corea del Sur o Japón, entre un total de más de 30 países.

La fabricación de los Ka-32A11VS en serie se lleva a cabo en la ciudad de Kumertau, en la república rusa de Bashkortostán. De momento, han sido fabricados unos 140 aparatos de este tipo. Se trata de un helicóptero multifuncional diseñado para transportar cargas o funcionar como una grúa en las obras de construcción en altura de alta precisión, así como para la extinción de incendios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7