El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alemania y Francia sacan partido de la desgracia económica de Grecia

Publicado:
Mientras los líderes de la Unión Europea obligan a Grecia a recortar los gastos públicos amenazando con bloquear un nuevo tramo de ayuda, algunas partidas de su presupuesto aumentan, por ejemplo, el gasto militar que es lucrativo para Alemania y Francia, los mayores proveedores de armamentos del

Mientras los líderes de la Unión Europea obligan a Grecia a recortar los gastos públicos amenazando con bloquear un nuevo tramo de ayuda, algunas partidas de su presupuesto aumentan, por ejemplo, el gasto militar que es lucrativo para Alemania y Francia, los mayores proveedores de armamentos del país heleno, afirman los expertos.

El escritor y analista Juan Domingo Sánchez le dijo a RT que el proceso de cancelación y reanudación de negociaciones sobre Grecia "se autoalimenta".

"La situación de la deuda griega depende de una ayuda, esta ayuda no llega y condiciona al país a medidas más drásticas", indicó el experto, quien detalló que el ajuste se aplica a todas las esferas de la vida de la población desde la reducción de pensiones y salarios hasta la venta de activos públicos.

Pero hay un rubro que se mantiene intacto: "El gasto militar griego es el mayor en términos de porcentaje del PIB de la UE (4,3%) y en este momento en el último presupuesto ha sido aumentado, pero aumentado, además, de manera importante, en un 18,2% (según Der Spiegel). Imagínense cuáles son los proveedores de armamento de Grecia. Son Francia y Alemania, sobre todo Alemania", destacó  Juan Domingo Sánchez.

Anteriormente, la aprobación del segundo rescate para Grecia, de 130.000 millones de euros, fue aplazada hasta el 20 de febrero. La decisión se debe, según los eurofuncionarios, a que Atenas todavía no cumple con todos los requisitos que le exigen a cambio de la financiación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7