s

Irán adquiere el petrolero más grande del mundo

Publicado: 16 abr 2012 | 15:41 GMT Última actualización: 16 abr 2012 | 15:41 GMT

Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico.

Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico.

El nuevo buque, con una capacidad de carga de unos 2,2 millones de barriles de crudo y un valor de alrededor de 300 millones de dólares, se unirá a la flota iraní en mayo de este año.

Paralelamente con la compra del petrolero con el fin de aumentar el potencial de su mercado, el Ministerio de Petróleo de Irán anunció que en los próximos días pondrá en explotación los nuevos depósitos del crudo en el Golfo Pérsico. Se espera que este mismo año la capacidad total de almacenamiento de petróleo aumente en 4,7 millones barriles.

Hace unos días se dio a conocer que Irán expandirá su flota con el envío de 12 supertanques chinos. Durante el año se suministrarán siete buques más y los cuatro restantes llegarán a fines de 2013.

Se trata de una nueva resolución que aprobó la República Islámica como respuesta a las sanciones occidentales contra las exportaciones de su petróleo y a la presión creciente por parte de la comunidad internacional a sus compradores.

A partir de julio, la UE prohibirá que aseguradoras y reaseguradoras europeas cubran a buques que llevan crudo iraní a cualquier parte del mundo, lo que amenaza con reducir los envíos y elevar los costos de los principales compradores, como China, la India, Japón y Corea del Sur.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias