El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las acciones de Facebook salen con cifra récord al mercado

Publicado:
Facebook fijó su precio de salida en 38 dólares y cotizará en el mercado Nasdaq tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de acciones. Se trata del mayor estreno bursátil de la historia para una empresa de Internet.
Las acciones de Facebook salen con cifra récord al mercado

La firma que dirge Mark Zuckerberg estableció finalmente un precio más alto de lo que había previsto, entre 34 y 38 dólares por cada título.

Facebook inicialmente había establecido su precio de salida entre los 28 y 35 dólares, pero tuvo que elevarlo por el exceso de demanda. Así, con esa cifra final sale a la bolsa valorada en más de 100.000 millones de dólares.

La firma venderá más de 421,2 millones de acciones, con lo que recaudará 16.000 millones de dólares, pero esa cifra podría llegar a aumentar hasta los 18.400 millones de dólares si se distribuyen las 63,16 millones de acciones reservadas para cubrir la sobreasignación.

De esta manera, el estreno de Facebook en la bolsa durante este viernes se convertirá en el segundo más grande de una empresa estadounidense en Wall Street, solo superado por el de Visa en el 2008, que recaudó 19.650 millones de dólares.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7