El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Irán ya es el mayor productor de acero en Oriente Medio

Publicado:
El Ministerio de Industria de la República Islámica anunció que Irán se está convirtiendo en el mayor productor en la industria de acero en el Oriente Medio y África del Norte.
Irán ya es el mayor productor de acero en Oriente Medio
Así lo afirmó el ministro de Comercio iraní, Mehdi Ghazanfari, puntualizando que anualmente Irán produce unos 14 millones de toneladas de acero, según informa la agencia local Mehr.

De acuerdo al último informe de la Asociación Mundial de Acero (WSA), durante el primer trimestre del 2012 Irán exportó aproximadamente 3.265 millones de toneladas del producto, lo que representa un aumento del 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En total, las exportaciones de acero del país representaron un crecimiento del 62% durante el año anterior del calendario iraní (que finalizó el 19 de marzo) alcanzando un valor de 530 millones de dólares respecto al pasado ejercicio. 

De esta manera Irán, según informa la WSA, dispone actualmente de la tasa de producción de acero bruto más elevada, en comparación con los principales productores del mundo, incluida China, India, Rusia, Alemania, Italia, España, Ucrania, Brasil, Japón y Reino Unido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7