El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La juventud española emigra en busca de trabajo

Publicado:
La alta tasa de desempleo obliga a los jóvenes españoles a buscar trabajo no solo en los demás países de la Unión Europea, sino también al otro lado del Atlántico. Según recientes estudios, Panamá, México y Brasil surgen cada vez más como posibles nuevos destinos laborales.
La juventud española emigra en busca de trabajo
El preferido en la lista es Alemania, considerado como un refugio seguro. Los países emergentes, como China y la India, también se suman a las opciones que se abren para los españoles. Estos estados esperan a especialistas con perfiles apropiados para el ámbito industrial, comercial o especialistas en ingenierías.

El consultor financiero Mauricio Cabrera asegura que la fuga de los recursos laborales con formación superior será un gran revés para la economía de España.

“Estamos viviendo la contraparte de un ciclo, durante muchos años España fue el imán que atrajo una gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos, por el 'boom' económico que se vivía allá”, aseguró el consultor en declaraciones a RT.

La situación para los jóvenes en España es preocupante, lo cual, según Cabrera, “es una tragedia con más del 50% de los jóvenes menores de 24 años sin empleo, buscando trabajo”.

“Ya pasó en la época de la dictadura de Franco, donde lo más avanzado de la inteligencia española tuvo que salir exiliado de la dictadura y esto generó un atraso importante de muchas décadas en España. Si se vuelve a repetir este fenómeno, ya no por razones políticas sino económicas, el impacto va a ser grande para la economía española”, concluyó el consultor financiero.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7