El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI rebaja el crecimiento global en 2012 y 2013

Publicado:
Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha bajado su pronóstico de crecimiento mundial, tanto para este año como para el 2013, tras analizar las medidas adoptadas para frenar la crisis de deuda soberana en Europa y la situación económica en todo el mundo.
"En los últimos tres meses la recuperación global, que no era sólida en un comienzo, ha mostrado señales de más debilidad. Las tensiones en los mercados financieros y sobre la deuda soberana en la periferia de la eurozona se han incrementado", aparece en el Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI, divulgado el 16 de julio. Asimismo, enfatiza el crecimiento menor de lo pronosticado de las economías emergentes.
La bajada del Fondo para el 2012 ha sido del 3,6% al 3,5%, y para 2013 al 3,9%, frente al nivel estimado del 4,1% pronosticado en abril.  
 
 
  Sin embargo, el FMI subraya que la resolución de los problemas en la eurozona es la prioridad hoy en día, ya que es importante para la restauración de la economía global. En este sentido, el organismo monetario ha instado a una integración europea más fuerte y más voluntad política para evitar que continúe la inestabilidad en los mercados de deuda. Asimismo, el FMI aplaudió la recapitalización de la banca acordada a finales de junio.
La economía de la eurozona se contraerá este año un 0,3%, según las previsiones. Para 2013, el FMI espera que la zona euro se recupere con un crecimiento del 0,9%, dos décimas menos de lo pronosticado en abril.
En cuanto a España, las previsiones del organismo monetario internacional son poco consoladoras, advirtiendo de que la economía española caerá un 0,6% el año que viene.

En general, la economía mundial va a crecer menos de lo pronosticado en 2012. También en América Latina para este año se prevé la rebaja del crecimiento del 3,7% al 3,4%. "En los últimos tres meses, la recuperación mundial ha mostrado nuevas señales de debilidad", afirma el FMI.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7