s

Amigos por interés: el fundador de Facebook obtiene una hipoteca con tasa mínima

Publicado: 18 jul 2012 | 0:04 GMT Última actualización: 18 jul 2012 | 10:05 GMT

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, goza de una tasa de interés hipotecario de un 1%, inferior al porcentaje del mercado, tras refinanciar un préstamo ajustable de 5,95 millones de dólares para su casa en Palo Alto, California.

Esta hipoteca de Zuckerberg sustituye a un préstamo de Morgan Stanley con una tasa de 1,75%, lo que permitirá al fundador de Facebook ahorrarse hasta 2.000 dólares mensuales en los pagos de las letras, informa Bloomberg. La mensualidad de la hipoteca asciende a 19.275 dólares. 

No es usual que la tasa de inflación exceda al tipo de interés, afirman los expertos. "Cuando usted toma un préstamo de un banco a una tasa inferior a la inflación, eso significa que usted pide prestado de forma gratuita", afirma un analista financiero senior en Bankrate Inc Greg McBride.

Mientras tanto, la tasa promedio de interés de una hipoteca ajustable es de 2,69%.

Los expertos de Bloomberg creen que el banco tuvo un gesto tan generoso, debido a que el  dueño de una fortuna  de más de 15.700 millones de dólares puede en cualquier momento comprarse una casa en efectivo.

Antes de 2011 Zuckerberg vivía en un apartamento alquilado y se mudaba con frecuencia. En 2011 Zuckerberg se compró una casa en Palo Alto (California), situada a 10 minutos desde la nueva sede de Facebook y a  5 kilómetros de la Universidad de Stanford. La casa de Zuckerberg fue construida en 1903. Su superficie es de 837 metros cuadrados, consta de dos pisos y tiene cinco dormitorios.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo cree que acabará el caso de Assange?

sepa más »
Pasará muchos años en la embajada de Ecuador en Londres
Londres le otorgará el salvoconducto y podrá gozar de asilo diplomático en Ecuador
Podrá volver a su Australia natal tras obtener un escaño en el senado
Será extraditado a EE.UU. y condenado a cadena perpetua o muerte
Será extraditado a Suecia para ser juzgado por presuntos delitos sexuales
 

Lea también

Últimas noticias