s

México halla un importante yacimiento de petróleo en aguas profundas

Publicado: 29 ago 2012 | 21:12 GMT Última actualización: 30 ago 2012 | 0:05 GMT

La compañía estatal mexicana Petróleos de México (Pemex) ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. El hallazgo fue hecho en la zona Cinturón Plegado de Perdido.

En un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos este martes, el mandatario mexicano, Felipe Calderón, calificó de "importante logro" el descubrimiento del "primer gran yacimiento" de crudo ligero.

Entre tanto, el presidente no especificó la cantidad de crudo liviano que podría producirse en el Pozo Trión 1. No obstante, según fuentes de Pemex hasta el momento se acreditó que habría un potencial de producción de 350 millones de barriles que, cuando se haya llegado al fondo del mismo, podría alcanzar hasta los 10.000 millones de barriles de petróleo crudo.

"Su importancia radica en que es el primer descubrimiento de petróleo, un petróleo ligero además", subrayó Calderón. Hasta ahora en la zona, donde se ha trabajado durante seis años, se había encontrado gas natural, pero no crudo.

Pemex, la segunda en Latinoamérica después de la brasileña Petrobras, es el mayor contribuyente fiscal de México.

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Conseguirá Barack Obama cerrar la base militar de EE.UU. en Guantánamo?

sepa más »
No, la promesa de Obama seguirá sin concretarse
Puede que sí, pero no ahora, sino en un futuro lejano
Sí. De hecho, ya se dan los primeros pasos en esa dirección
 

Lea también

Últimas noticias