El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El retraso en los pagos a la banca española alcanza un nuevo récord

Publicado:
Los bancos, cajas de ahorro, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en julio una morosidad del 9,86%, una cifra récord tras alcanzar en junio el 9,42%, según datos publicados hoy por el Banco de España.
El retraso en los pagos a la banca española alcanza un nuevo récord
Los créditos impagados en el sistema financiero español se acercaron a los 170.000 millones de euros en julio, un aumento considerable con respecto a los 168.370 millones del mes anterior. 

En un año, el índice de morosidad de la banca española creció casi tres puntos porcentuales, ya que en julio de 2011 fue del 6,93%.  Con este nuevo repunte de la mora, como consecuencia de la crisis económica y del incremento incesante del desempleo en España, son ya 13 los meses consecutivos en los que sube este indicador de impagos. 

España sufre desde el año 2008 una profunda crisis que mantiene a la economía en crecimiento negativo con una fuerte destrucción de puestos de trabajo, que ha elevado el índice de desempleo a casi el 25% de la población activa.

Los problemas económicos y las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno están provocando un considerable descontento social, acompañado de huelgas y manifestaciones masivas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7