El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina presionada, al borde de quedarse sin créditos del Banco Mundial

Publicado:
Argentina puede quedarse sin nuevos créditos del Banco Mundial, que presiona al Gobierno del país tratando de influir en su política económica a favor de grupos multinacionales.
Descargar video
Así lo afirma el economista Andrés Asiain, quien opina que el organismo busca “presionar y condicionar al Gobierno argentino para que modifique algunas de sus políticas económicas”.

El Banco Mundial quiere presionar y condicionar al Gobierno argentino para que modifique algunas de sus políticas económicas”
El Banco Mundial decidió este jueves no tratar en su última reunión del año el plan de estrategia que habilitaría a Buenos Aires a pedir créditos de hasta 3.000 millones de dólares en los próximos 3 años.

El organismo decidió aplazar la discusión sin precisar la fecha. Sin una nueva estrategia, Buenos Aires sólo podría disponer de los fondos ya aprobados, y no sería capaz de ofrecer ninguna nueva iniciativa.

Actualmente Argentina tiene con el Banco Mundial 39 proyectos en marcha, por un total de 7.095 millones de dólares. La entidad financia varios programas en los temas de salud, educación e infraestructura.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7