El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Perú inaugura la primera central eléctrica de energía solar en Sudamérica

Publicado:
La primera central eléctrica de energía solar en América del Sur ha sido inaugurada en Perú, en la región de Arequipa.
“Tenemos la primera planta fotovoltaica de Suramérica y va a producir 40 megas (megavatios), una cantidad de energía considerable, queremos con esta planta llevar energía a las poblaciones más pobres de Arequipa”, dijo el presidente peruano, Ollanta Humala, al inaugurar la planta.

La Central Fotovoltaica Repartición se ubica en las pampas del distrito de La Joya y cuenta con paneles solares que producen energía continua.

El mandatario indicó que espera que esta planta “permita mejorar” las “condiciones de vida” y señaló que este tipo de tecnologías renovables benefician a todos.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que “este es el primer grupo de un proyecto de un total de 100 megavatios”.

El grupo español T-Solar, encargado de la construcción de la planta, indicó que se han invertido más de 165 millones de dólares en la construcción de esta planta en La Joya y de otra en Caylloma, que ocupan un total de 206 hectáreas y podrán abastecer de electricidad a unos 200.000 habitantes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7