El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Cuba buscan crear una aerolínea conjunta

Publicado:
En un futuro próximo puede aparecer en el mercado una nueva aerolínea ruso-cubana y el aeropuerto de La Habana puede convertirse en un centro de transporte que va a simplificar la comunicación aérea entre Rusia y otros países de América Latina.
Descargar video
El viceministro de Transporte de Rusia, Serguéi Áristov, informó sobre los planes tras la reunión del grupo de trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica y científico-técnica. Rusia y Cuba ya firmaron un programa de cooperación hasta 2020.

"Es una especie de hoja de ruta en la esfera de la inversión, el transporte, la medicina, la industria, la agricultura, la energía, las finanzas, la pesca, aduanera, el medio ambiente, la comunicación, el uso del espacio con fines pacíficos", dijo el presidente de la comisión intergubernamental  y ministro de Industria, Denis Mánturov.

Según él, la formación del centro de transporte en La Habana facilitará no solo el transporte de los pasajeros, sino también de mercancías y proporcionará acceso a otras direcciones. "Con muchos países de América Latina, con los cuales cooperamos activamente no tenemos vuelos directos. Por ejemplo, para llegar a Venezuela o Nicaragua, hay que hacer tres transbordos. Esta cuestión ahora será detalladamente considerada por un grupo de trabajo de la comisión intergubernamental", agregó.

Además se prevé una cooperación en la esfera de pesca y producción de energía a partir de fuentes renovables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7