El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

A Apple le llegó la hora: Paga 21 millones de dólares por usar un reloj suizo

Publicado:
El gigante tecnológico de EE.UU. Apple ha pagado 20 millones de francos suizos (21 millones de dólares) para compensar a la operadora ferroviaria nacional de Suiza, SBB, por el uso sin permiso de su famoso reloj, según informó un diario de este país.
La compañía accedió a pagar la cuantiosa suma para poder seguir utilizando el diseño del reloj de las estaciones ferroviarias suizas en sus iPads y iPhones, anunció el diario Tages-Anzeiger, citando varias fuentes anónimas. Por el momento, SBB no ha confirmado la información.

La portavoz del operador ferroviario, Patricia Claivaz, informó el pasado mes de septiembre que su empresa estaba organizando una reunión con Apple para discutir por qué la compañía había comenzado a utilizar el famoso reloj en una de sus nuevas aplicaciones para su sistema operativo iOS 6 sin autorización, según información de AFP.

La portavoz dijo en su momento que en SBB estaban más interesados en aclarar dónde y cómo podría utilizar Apple el logotipo, que en el hecho de cobrar una compensación monetaria. "Estamos más bien orgullosos de que una marca tan importante como Apple esté usando nuestro diseño", dijo en septiembre Claivaz.

El reloj fue diseñado en 1944 por el ingeniero suizo Hans Hilfiker y es propiedad de SBB. Hasta nuestros días se utiliza en las estaciones de la compañía.

Este hecho demuestra que Apple, que en los últimos meses ha bombardeado a Samsung con sus demandas por derechos de patente, tampoco tiene un historial impecable en este sentido, no solo por la compensación a SBB, sino por otras reclamaciones que le hicieron en su día grandes protagonistas de la industria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7