El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los alcaldes italianos se mueven contra los recortes del Gobierno

Publicado:
Este miércoles en Milán los alcaldes de más de 400 localidades del país se manifestaron contra las medidas de austeridad en el proyecto de presupuesto para 2013, amenazando con renuncias masivas.
Los alcaldes italianos se mueven contra los recortes del Gobierno
Los alcaldes de Roma, Milán, Turín, Venecia y varios pueblos, representantes de diferentes partidos políticos, salieron a las calles justo en el momento en el que el Parlamento debatía el presupuesto para el próximo año.

El documento, denominado Pacto de Estabilidad, está dirigido a restaurar la estabilidad económica, concretamente a través de la reducción del gasto público y la reducción de la financiación de los ayuntamientos. La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Ministros a principios de octubre. Los alcaldes consideran que en el caso de adoptarse este documento, los municipios estarán al borde de la suspensión de pagos y no podrán proporcionar a los ciudadanos los servicios necesarios.

En este sentido, durante la protesta de hoy bajo el lema 'Libertad a los pueblos del Pacto de Estupidez', los funcionarios exigieron cambios en el diseño del presupuesto. En caso opuesto los manifestantes se comprometieron a dejar sus cargos.

Italia es uno de los países del sur de Europa sumergido en la severa crisis económica. La inestabilidad económica y financiera se refleja en las protestas de los ciudadanos que se oponen fuertemente a las medidas de austeridad que les impone su Gobierno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7