El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China deja atrás a EE.UU. en energías alternativas

Publicado:
La carrera hacia la supremacía económica parece adquirir contornos cada vez más reales. No en vano, en 2012 China logró adelantar a EE.UU. en términos de inversión en energías renovables, informa la compañía de investigación Bloomberg New Energy Finance (BNEF).
China deja atrás a EE.UU. en energías alternativas
Según los expertos de BNEF, el volumen de inversiones en China en 2012 aumentó en un 20% respecto a 2011, ascendiendo a 67.700 millones de dólares. La gran parte de los recursos chinos fue destinada al desarrollo y la adquisición de empresas en el sector de la energía solar. El volumen de las inversiones de Estados Unidos alcanzó en 2012 los 44.200 millones de dólares.
En los últimos años, el Gobierno de China concede gran importancia e invierte grandes sumas de dinero en el desarrollo de fuentes alternativas de energía. A finales de 2015, de acuerdo con un plan aprobado por el gobierno, China tiene previsto aumentar el porcentaje de electricidad generada a partir de fuentes renovables hasta el 30% del consumo total de energía en el país.

Pero la supremacía de China no se limita solo al sector de energías renovables. Así, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), EE.UU. cederá el liderazgo de la economía mundial a China en 2016.
En general, la inversión en energías renovables en 2012 fue de 268.700 millones de dólares. El segmento más atractivo fue el de energía solar con 142.000 millones de dólares. El segundo lugar pertenece a la energía eólica con 78.300 millones de dólares.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7