El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Alemania recobra su oro, ¿el temor al colapso sobrevuela el país?

Publicado:
Parece que la crisis de la zona euro va a adquirir más velocidad, ya que hasta la económicamente indestructible Alemania repatria sus reservas en oro desde Nueva York y París. ¿Señales de que la economía mundial está por caer completamente?
Descargar video
“Todo parece indicar las crecientes dificultades por las que atraviesa la zona euro. Hoy mismo el Banco Mundial ha hecho públicas sus predicciones para el período 2013 y esas predicciones no son favorables ni para la economía alemana ni para la economía del conjunto de la zona euro”, le dijo a RT el secretario de Economía de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio.
“Es un mecanismo de prevención ante posibles dificultades que puedan aparecer en el horizonte económico. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de la economía alemana se ha ralentizado enormemente, que sus exportaciones están disminuyendo por falta de demanda de otros países europeos”, resumió.
Berlín va a tomar una parte de las reservas en oro que están en Nueva York y todo el oro que está guardado en Francia. Las reservas alemanas de oro suman 3.400 de toneladas y su valor total alcanza unos 200.000 millones de dólares. Actualmente, se encuentran depositadas en Nueva York, París, Londres y Fráncfort.
Parte de estos fondos fueron enviados a varios países por los temores surgidos durante la Guerra Fría que ya no tienen vigencia. El año pasado, una auditoría reveló que el Banco Central alemán no supervisó debidamente sus reservas de oro en el extranjero. Varios políticos pidieron entonces la repatriación de por lo menos una parte de esos bienes.
El PIB de Alemania la mayor economía de Europa, cayó un 0,5% en el último trimestre de 2012, según estimaciones preliminares de la Oficina Federal de Estadística. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7