El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Davos señala a la banca como epicentro de la crisis mundial

Publicado:
La banca como epicentro de la crisis mundial y la escasa competitividad de las economías del sur de Europa han centrado la discusión principal del pleno del Foro Económico Mundial de Davos en su segunda jornada.
Descargar video

A juicio de un grupo de expertos, que presentó en nombre de todo el Foro un informe al respecto, fue la falta de facultades competitivas lo que llevó a las economías de la región a un continuo estancamiento. Este factor, dicen, divide a países como Grecia, Italia, España y Portugal de sus vecinos del norte.

El informe sugiere más reformas encaminadas a aumentar la competitividad en el sector de la innovación y la actividad empresarial en general. 

Por otro lado, distintos expertos asistentes al Foro han coincidido en que el sistema bancario es el epicentro de la actual crisis mundial. Tienen una gran responsabilidad, sostienen, por lo que ocurrió en 2008 y aún son capaces de provocar una eventual reincidencia en la depresión económica: un riesgo que sigue cerniendo sobre el mundo. Ante todo, se podría producir una nueva burbuja de liquidez, indicaron varios ponentes.

El Foro ha revelado también ciertas discrepancias entre los especialistas de las finanzas sobre las medidas aplicadas por los bancos y por los Gobiernos nacionales para salvar a la banca. Los presidentes de grandes entidades financieras, asimismo, admiten en sus discursos que el sector urge de reformas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7