s

Jaque al dólar: El uso del yuan chino en el comercio internacional creció un 50% en 2012

Publicado: 8 feb 2013 | 8:35 GMT Última actualización: 8 feb 2013 | 8:35 GMT

El uso mundial de la moneda china, como divisa para el comercio internacional, aumentó un 50% durante 2012, según el llamado índice de globalización del yuan, elaborado mensualmente por el banco Standard Chartered Bank.

El banco, especializado en el mercado asiático, anunció también un nuevo récord de uso de la moneda china en el pasado mes de diciembre, cuando el indicador creció un 2,8% en comparación con el mes anterior, alcanzando su mayor marca hasta la fecha.
 
El índice utilizado tiene en cuenta los depósitos bancarios en yuanes en todo el mundo, así como los bonos en esa divisa comprados desde fuera de China y otros tipos de certificados, contratos comerciales y pagos con la moneda del gigante asiático.

Esta semana los bancos de Taiwán también comenzaron a operar con yuanes, por lo que la isla se sumará al índice mensual a partir de los datos de febrero de 2013.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias