s

Descubren un yacimiento de 200 toneladas de oro en el Oriente Lejano ruso

Publicado: 19 feb 2013 | 10:31 GMT Última actualización: 19 feb 2013 | 10:35 GMT

Un yacimiento de mineral rico en oro ha sido descubierto en el sur de la república rusa de Sajá (Yakutia). Según estiman los expertos regionales, podría contar con al menos 200 toneladas de oro.

Los inmensos yacimientos se concentran bajo una misma montaña, Rúdnaya (cerca de la ciudad de Aldán), cuya exploración estaba pendiente desde los comienzos de los años 2000, cuando interesó a los geólogos rusos. Según los sondeos realizados, las canteras podrían esconder incluso más oro, admite el vicedirector del Comité de Geología de la República de Sajá, Vitali Kaláshnikov. 

La licencia para realizar una estimación más exacta está sujeta a un concurso que se celebrará este año. El ganador presentará un informe de los resultados ante una comisión estatal. Luego se ofrecerá la licitación de la explotación del propio yacimiento.

En 2012 la extracción de oro en Yakutia se incrementó un 9,6% respecto al año anterior: hasta 21,2 toneladas. En particular, la compañía regional Aldán-zóloto subió su índice de producción un 17,1%.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué cree usted los precios del petróleo están cayendo rápidamente?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias