El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Un acuerdo con EE.UU. podría evitar un juicio civil de BP por el vertido de petróleo

Publicado:
Estados Unidos quiere proponer a la petrolera británica BP que pague 16.000 millones de dólares para poner fin a los juicios civiles relacionados con el derrame de crudo en el golfo de México en 2010, según el periódico ‘The Wall Street Journal’.
Un acuerdo con EE.UU. podría evitar un juicio civil de BP por el vertido de petróleo
El proceso civil contra la empresa británica debe abrirse el próximo 25 de febrero en Nueva Orleans, pero de alcanzarse un acuerdo económico con las autoridades, el juicio podría cancelarse. La nueva propuesta todavía no ha sido formulada formalmente, añaden fuentes citadas por el periódico.

En enero de 2013 BP ya evitó un juicio penal al alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal por 4.500 millones de dólares. Sin embargo, aún quedan numerosas demandas civiles. 

La avería en la plataforma petrolera Deepwater Horizon (operada por BP) el 20 de abril de 2010 causó 11 víctimas mortales y provocó un derrame de casi cinco millones de barriles de crudo durante tres meses. Se calcula que los trabajos de limpieza del vertido costaron a BP unos 13.600 millones de dólares. 

La empresa Transocean, propietaria de la plataforma, pagó un total de 1.400 millones de dólares de indemnizaciones por la catástrofe ecológica, considerada la mayor de la historia de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7