s

Salvados por el secuestro presupuestario: EE.UU. libera a indocumentados para ahorrar

Publicado: 27 feb 2013 | 6:33 GMT Última actualización: 27 feb 2013 | 6:33 GMT

En EE.UU. los centros de detención de inmigrantes ilegales dejan en libertad a los sin papeles frente a la amenaza de falta de fondos.

Frente a tal perspectiva, ya durante varios días consecutivos el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos pone en libetad a los inmigrantes illegales de “baja prioridad”, tratando de tal manera de ahorrar dinero.

“¿Cómo podemos pagar los 34.000 plazos que tenemos que facilitar a los ilegales detenidos? No nos queda otro remedio para suavizar el efecto del recorte de la financiación”, explica la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.      

En promedio un día de mantenimiento de un sin papeles en un centro de detención cuesta entre 122 y 164 dólares. Mientras que la vigilancia de los ilegales puestos en libertad, por ejemplo, con la ayuda de las pulseras electrónicas, es más barata.                                                                                                                                                 
Sin embargo, algunos republicanos han declarado a los medios locales que se trata de un movimiento político que en realidad tiene como objetivo permitir a algunos inmigrantes permanecer en el país. Según el diario 'Washington Times', el presupuesto de los organismos pertinentes se reducirá un 5%.

Sin embargo, en el departamento de Seguridad Nacional han anunciado que los inmigrantes ilegales continuarán siendo deportados, a pesar de que formalmente no se encuentran en custodia.   

El secuestro presupuestario entrará en vigor automáticamente el 1 de marzo si en el Congreso los demócratas y los republicanos no se ponen de acuerdo sobre las medidas para disminuir el déficit presupuestario.  

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que los desastres naturales se han vuelto más frecuentes en los últimos años?

sepa más »
Sí, son una manifestación de los trastornos generados por el hombre en nuestro planeta, como el cambio climático
No, estos fenómenos siempre han sacudido la Tierra
La ira de la naturaleza siempre ha sacudido el planeta, pero la acción del hombre la acentúa
 

Lea también

Últimas noticias