s

El desempleo en Francia alcanza su máximo de los últimos 15 años

Publicado: 27 feb 2013 | 5:28 GMT Última actualización: 27 feb 2013 | 5:28 GMT

La cantidad de desempleados en Francia continental creció en 43.900, un 1,4%, en enero y alcanzó la cifra más alta desde 1997, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

El número de personas que buscan trabajo volvió a crecer en enero en Francia tras una subida menor en diciembre, aumentando la presión sobre el presidente francés, Francois Hollande, quien ha convertido la lucha contra el paro en su máxima prioridad.

Los 3,17 millones de franceses desempleados de enero supusierno la cifra más alta de parados desde el récord histórico de julio de 1997, cuando las estadísticas registraron 3,205 millones de desempleados.  

El desempleo creció más entre los hombres (el 1,8%) que entre las mujeres (el 1%) y el mes de enero fue particularmente negativo para los mayores de 50 años, entre los que la subida fue del 1,8%.  

En comparación con los datos registrados a finales de enero de 2012, el paro se incrementó un 10,7%. Según los expertos, la tasa de desempleo, ya por encima del 10%, seguirá creciendo hasta el año 2014. 

El desempleo se ha convertido en una de las cargas más pesadas del Gobierno socialista. Los últimos sondeos muestran que Hollande ha perdido apoyo y se enfrenta a la necesidad de realizar reformas radicales en el mercado laboral lo antes posible. 




Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias