El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

EE.UU: La Reserva Federal podría estar a punto de perder medio billón de dólares

Publicado:
Los economistas prevén que la Reserva Federal de EE.UU. podría perder 547.000 millones de dólares en tan solo tres años a causa de las ineficaces políticas llevadas a cabo por Ben Bernanke, su actual presidente.
EE.UU: La Reserva Federal podría estar a punto de perder medio billón de dólares
Un estudio efectuado por analistas de inversiones de MSCI Inc. sugiere que los esfuerzos de Bernanke para mantener la economía tambaleante de EE.UU. a flote están resultando inútiles y la economía continuará derrumbándose. 

Según Bloomberg News, que contrató a MSCI para realizar el estudio, las pérdidas potenciales que la Reserva Federal (Fed) podría experimentar durante los próximos tres años no tienen precedentes.

El grupo llegó a la conclusión tras analizar los supuestos diseñados por la Fed para examinar cómo el valor de los títulos mantenidos en su cartera a finales de 2012 se comportará durante los próximos años.

Sin embargo, pese a estos riesgos el banco central de EE.UU. se muestra optimista. El martes en Washington, Bernanke dijo al Comité Bancario del Senado que la Reserva Federal "está convencida de que tiene las herramientas necesarias para ajustar la política monetaria cuando llegue el momento de hacerlo". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7