El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las reservas de China superan el doble del valor de las reservas mundiales de oro

Publicado:
Las reservas nacionales de China aumentaron hasta 3,3 billones de dólares a finales de 2012, duplicando la suma de las reservas mundiales de oro, informó Bloomberg, citando sus propios cálculos.
Las reservas de China superaron el valor de todas las reservas de oro en 2004. Desde entonces, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo Mundial del Oro, el precio de este metal ha aumentado un 263%, hasta 1.580 dólares por onza troy.

Mientras tanto, las reservas chinas en el mismo período aumentaron un 721%. En comparación, las reservas de los otros países BRIC - Brasil, Rusia e India - crecieron un 400% hasta un valor total de 1,1 billones de dólares.


En octubre-diciembre de 2011 las reservas de divisas de China cayeron por primera vez desde el segundo trimestre de 1998. El índice se redujo en 20.000 millones hasta 3,18 billones de dólares debido a la salida de capital en activos en dólares y a la revaluación de las reservas en moneda extranjera.

La proporción de oro en las reservas de China es sólo del 2%, mientras que, por ejemplo, las reservas de Estados Unidos y Alemania contienen un 70% de oro. China ocupa el primer lugar en términos de reservas internacionales, seguida de Japón, Arabia Saudita, Rusia y Suiza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7