El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las doce causas del próximo colapso económico

Publicado:
Otra ola del colapso económico está a punto de llegar. Así lo pronosticó el bloguero Michael Snyder, quien fundamentó su opinión en la coincidencia de 12 factores, cada uno de los cuales sería capaz de derrumbar por sí solo los mercados bursátiles.
Ante todo el analista destacó la reciente revelación de que las compras de acciones por las corporaciones, que cuentan con cierta información privilegiada, han caído a su nivel histórico más bajo. Según computó el director ejecutivo de ‘TrimTab Investment’, Charles Biderman, este tipo de jugadores ofrece sus acciones en una proporción asombrosa de 50 por 1 respecto a la demanda.

El montante de los ingresos personales en EE.UU. sufrió en enero la caída mensual más drástica en los últimos 20 años. Según muestra la estadística oficial publicada el viernes, bajaron un 3,6% (o 505.500 millones de dólares).

El bloguero incluye en los tres factores más relevantes el anuncio sobre el próximo nombramiento de un mánager financiero de emergencia para administrar la deuda de Detroit, por parte del gobernador de Michigan. A su juicio, estos planes significan que la ciudad con certeza va a declarar su insolvencia y auguran la mayor bancarrota municipal en la historia de EE.UU.

Grecia e Italia


El desempleo en Italia ha ascendido al 11,7% y ahora tiene el índice más alto en 21 años. Aparte de eso, el paro entre los jóvenes italianos ha marcado un nuevo récord histórico del 38,7%. El desempleo en la zona euro ya se ubica en el 11,9%, un preocupante registro que también hace historia.

Se pronostica, adelanta el analista, que en Grecia el paro se elevará al 30% para finales de año. Ahora se encuentra en el 27%. Como un factor separado, Michael Snyder destaca el “increíble” porcentaje de los desempleados jóvenes: el 59,4%.

Las protestas multitudinarias contra las medidas de austeridad en Lisboa y otras ciudades de Portugal tuvieron también su repercusión en su analítica. Fueron las concentraciones más masivas en la historia portuguesa, recalca el autor de la lista.

Goldman Sachs reporta haber registrado en enero que los depósitos bancarios se contrajeron en toda Europa.

El Banco Central de China se mostró plenamente preparado para una ‘guerra de divisas’, adelanta el bloguero. 

El “caso perdido” de Italia cierra la lista de Snyder, quien corrobora la posibilidad de que el partido del cómico Beppe Grillo (el tercero más votado en las recientes elecciones parlamentarias) vuelque el delicado equilibrio político de un u otro modo. Lo más probable es que lo haga con su propuesta de un referéndum sobre la permanencia en la zona euro, sugiere el analista. 

Michael Snyder realizó sus estudios en la Escuela de Comercio de la Universidad de Virginia y luego se graduó en Derecho en la Universidad de Florida. Trabajó durante décadas como abogado en Washington. Es un destacado bloguero, investigador, escritor y activista, cuyos proyectos más visitados en Internet son los blogs 'The Most Important News' y 'The Economic Collapse'.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7