El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Acuerdo récord: por 61.000 millones la rusa Rosneft ya es la mayor petrolera del mundo

Publicado:
La mayor petrolera rusa, Rosneft, ha completado la adquisición a la británica BP del 100% de su participación en TNK-BP, convirtiéndose así en la mayor compañía pública mundial de petróleo en términos de producción y reservas de hidrocarburos.
Acuerdo récord: por 61.000 millones la rusa Rosneft ya es la mayor petrolera del mundo
Los presidentes de Rosneft y BP, Igor Sechin y Robert Dudley respectivamente, completaron hoy todos los trámites legales y financieros del acuerdo alcanzado en el pasado mes de octubre para la adquisición de la participación de BP en TNK-BP (propiedad hasta ahora al 50% de ambas compañías), algo de lo que los jefes de ambas petroleras informaron al presidente ruso, Vladimir Putin.

"En primer lugar quiero darle las gracias por su apoyo a esta compleja transacción, así como a nuestros socios británicos y personalmente a Robert  Dudley”, indicó Sechin, agregando que la empresa ahora controlará unas 2.500 estaciones de servicio por todo el país. “Creemos que, gracias a un efecto sinérgico, la compañía y sus accionistas posteriormente, podrán percibir como consecuencia hasta 10.000 millones de dólares" adicionales, subrayó el presidente de Rosneft.

Según las previsiones, la producción de crudo por parte de la petrolera rusa este año podría superar los 206 millones de toneladas y la de gas alcanzaría los 47.000 millones de metros cúbicos, mientras que los ingresos llegarán a casi 162.000 millones de dólares.

La adquisición por valor de 61.000 millones de dólares también ha sido la mayor transacción de compraventa directa en la historia de la economía global. La petrolera BP, a su vez, se convirtió en el segundo mayor accionista de Rosneft después del Estado ruso con una participación del 19,75% de las acciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7