s

La moneda virtual bitcoin demuestra su vulnerabilidad a los ciberataques

Publicado: 5 abr 2013 | 6:25 GMT Última actualización: 5 abr 2013 | 6:25 GMT

El precio de la divisa digital bitcoin cayó un 20% después de que su servidor de cambio más popular fuera víctima de un ciberataque.

El ataque cibernético, supuestamente de tipo DDoS, afectó al servidor de cambio Mt.Gox, con sede en Tokio. Más del 80% de todos los negocios de intercambio entre el bitcoin y el dólar y más del 70% de todas las operaciones en moneda de la divisa se realizan en los servidores de Mt.Gox, por lo que es un objetivo importante para cualquier persona que desee intervenir en el sistema.

Después del ataque, el precio del bitcoin cayó rápidamente a menos de 115 de dólares, pero luego recuperó parcialmente su valor hasta los 130 dólares. Esta caída llega después de que el pasado miércoles la moneda alcanzara su precio récord de 147 dólares.

"Los que realizan este tipo de ataques esperan hasta que el precio del bitcoin alcanza un valor determinado, venden, desestabilizan al cambio, esperan hasta que todo el mundo venda en pánico sus bitcoins y que el precio caiga hasta una cierta cifra, y luego cesan el ataque y comienzan a comprar tantos bitcoins como pueden", indica un comunicado en la página web de Mt.Gox. 

"No hay casi nada que se pueda hacer. Grandes empresas con frecuencia caen víctimas de este tipo de ataques. A pesar de que estamos utilizando una de las mejores empresas para ayudarnos a luchar contra estos ataques DDoS, todavía nos afectan", reza el comunicado. 

Estas últimas revelaciones podrían reforzar las críticas acerca la inestabilidad y volatilidad de la divisa digital cuya circulación superó la semana pasada el valor total de 1.000 millones de dólares. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias