El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La adicción de los banqueros a la cocaína puede ser la causa de la crisis mundial

Publicado:
La crisis financiera ha sido causada por la adicción de muchos empleados de la banca a la cocaína, afirma el otrora máximo encargado de la lucha antidroga en el Gobierno del Reino Unido, David Nutt.
El ex presidente del Consejo Consultivo contra el Abuso de las Drogas y consejero de los ministerios de Defensa, Interior y Salud británicos ha declarado al periódico 'The Sunday Times' que los trabajadores drogadictos se volvieron demasiado seguros de sí mismos y “asumieron más riesgos”.

Esa fue la causa no solo de la crisis actual, sino también del colapso del banco Barings en 1995, una experiencia de la que no se sacaron las conclusiones apropiadas. 
Los banqueros consumen cocaína y nos arrastran en este terrible desastre”  
“Los banqueros consumen cocaína y nos arrastran en este terrible desastre”, dice el experto, quien actualmente dirige la cátedra de Neuropsicofarmacología del Colegio Imperial de Londres. Mientras tanto, para ellos es la “cultura de la excitación y el impulso”.

El profesor Nutt ha contradicho en varias ocasiones la línea gubernamental respecto sustancias estupefacientes como los hongos alucinógenosla marihuana. En su opinión, no son tan peligrosas como las drogas duras, el alcohol o el tabaco y por eso no debían de estar prohibidas.

En 2009 llegó a declarar que montar a caballo es tan peligroso como consumir una pastilla de éxtasis. Esa aserción le costó los cargos oficiales que ocupaba.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7