El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia podría servir de salvavidas a los países de la UE

Publicado:
“Europa es inconcebible sin Rusia en el siglo XXI”, asegura el senador y representante especial francés para Rusia, Jean-Pierre Chevenement. En su opinión, este país podría “servir de salvavidas” para los miembros de la UE en plena época de recesión.
“Rusia presta mucha atención a la modernización del país”, adelantó el veterano de la política gala en la inauguración de la ‘Semana Rusa’ en París. “Esa es una buena oportunidad para unos proyectos prometedores, una ventaja que las empresas francesas deben aprovechar”. 

Chevenement espera también que Rusia presente un plan para estabilizar la economía de la Unión Europea en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que va realizarse en San Petersburgo en septiembre próximo. En este sentido considera importante que el país presidiera el G20 este año.

La ‘Semana Rusa’ es una serie de coloquios y conferencias dedicados al vecino oriental de la Unión Europea. Este año los participantes van a centrarse en la viabilidad de los planes de crear en Rusia un análogo de Silicon Valley.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7