El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La empresa alemana SAP contrata empleados autistas para aprovechar "su talento único"

Publicado:
El gigante tecnológico alemán SAP ha anunciado que trabaja para garantizar un empleo a personas con autismo, ensiste en que sus habilidades especiales ayudarán a impulsar la innovación. Para 2020 espera tener hasta 650 empleados autistas.
La empresa asegura que podrá "aprovechar su talento único" como programadores, probadores de software y expertos en calidad de datos para lograr una "potencial ventaja competitiva". La gente con autismo suele caracterizarse por su hipersensibilidad, por comportarse de forma repetitiva y ser poco sociales, pero al mismo tiempo tienen capacidades excepcionales de análisis y obtienen altas calificaciones en pruebas de inteligencia.

Según la compañía, "la innovación es el resultado de distintas formas de pensar". "Solo contratando gente que piense de forma diferente y presente esa chispa de innovación, SAP estará preparado para manejar los desafíos del siglo XXI”, detalla Luisa Delgado, consultora de la empresa. SAP detalla que ha tomado la decisión de lanzar la iniciativa a nivel internacional después del éxito de proyectos piloto en la India e Irlanda. La próxima fase pasa por involucrar a EE.UU., Canadá y Alemania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7