El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China: Se debilita el papel de Europa en el escenario mundial

Publicado:
Las acusaciones recíprocas entre la UE y China se intensifican, allanando el camino para una guerra comercial. Ahora el gigante asiático indica que la UE debe acostumbrarse a su pérdida de importancia en el escenario mundial.
En respuesta a la decisión de las autoridades europeas de aplicar aranceles proteccionistas a los paneles solares fabricados en China, las autoridades chinas ya han anunciado el lanzamiento de una investigación para averiguar si los vinos importados de Europa se venden a precios inferiores al costo.

Todavía estamos dispuestos a negociar. Pero estamos empezando a preparar nuevas respuestas    


Además, China amenaza con nuevas sanciones contra la UE. "A pesar de que los tiempos han cambiado y del equilibrio de fuerzas en el mundo, algunos europeos siguen tratando a China con condescendencia. China no quiere una guerra comercial. Sin embargo, las medidas proteccionistas explícitas no pueden provocar nada más que una respuesta, una acción decisiva por parte de China. Todavía estamos dispuestos a negociar. Pero estamos empezando a preparar nuevas respuestas", escribe 'El Diario el Pueblo', el periódico oficial del Partido Comunista de China.

El control de las exportaciones europeas de automóviles a China se convirtió en una de las medidas de esta índole, y podría afectar vehículos de gama alta como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche, Lamborghini, Ferrari y otras compañías.

En general, los analistas destacan que, en caso de una guerra comercial, la UE será la principal perjudicada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7