El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una nueva crisis bancaria amenaza a EE.UU.

Publicado:
El mundo está saliendo poco a poco de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria que explotó en EE.UU. Pero, según informa el diario austriaco Die Presse, una nueva está creciendo allí ahora. Esta vez, no se trata de vivienda, sino de la inmobiliaria de negocios que puede provocar pérdidas f

El mundo está saliendo poco a poco de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria que explotó en EE.UU. Pero, según informa el diario austriaco Die Presse, una nueva está creciendo allí ahora. Esta vez, no se trata de vivienda, sino de la inmobiliaria de negocios que puede provocar pérdidas financieras de miles de millones de dólares. Una Comisión del Congreso estadounidense está hablando sobre la posibilidad de que no se devuelvan casi la mitad de los créditos, equivalentes a 700.000 millones de dólares. Las consecuencias para la economía serían fatales, ya que el 40% de los bancos correrían el riesgo de quedar en bancarrota.

Según el diario, cuando el mercado inmobiliario estaba creciendo, por todos lados surgieron restaurantes, centros comerciales y oficinas. Del 2010 al 2014 se deberían pagar créditos por 1.4 billones de dólares, otorgados en la época del boom de la construcción. Actualmente, la devolución de la mitad de estos créditos se pone en duda, dado que los deudores deben más dinero de lo que cuesta su propiedad, según el informe de la Comisión Controladora del Congreso de EE.UU. 

A partir del 2007, el coste de la inmobiliaria de negocios ha bajado aproximadamente un 40%. Además, la renta de los mismos es bastante complicada: por un lado muchos edificios están vacíos, por otro el alquiler también se redujo recientemente un 40%. En el 2011, los bancos estadounidenses pueden perder desde 200.000 hasta 300.000 millones de dólares a causa de  la falta de pago de estos créditos, informa el diario austriaco. El 40% de los 7.560 bancos del país corren este riesgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7