El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Honras fúnebres a Hugo Chávez: Asistencia de los líderes mundiales

Publicado:
Las emotivas palabras del presidente encargado Nicolás Maduro le dieron el último adiós a Hugo Chávez en una ceremonia en la Academia Militar, a la que asistieron una treintena de mandatarios y más de 50 comitivas oficiales de todo el mundo.
Honras fúnebres a Hugo Chávez: Asistencia de los líderes mundiales

Las emotivas palabras del presidente encargado Nicolás Maduro le dieron el último adiós a Hugo Chávez en una ceremonia en la Academia Militar de Venezuela, a la que asistieron una treintena de mandatarios y más de 50 comitivas oficiales de todo el mundo.

De los líderes latinoamericanos, estuvieron presentes los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Colombia, Juan Manuel Santos; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez; Honduras, Porfirio Lobo; México, Enrique Peña; Panamá, Ricardo Martinelli, Perú, Ollanta Humala; y Uruguay, José Mujica.

Asistieron también casi todos los dirigentes caribeños. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue el único mandatario europeo en llegar a las exequias. Desde Asia llegó el iraní Mahmud Ahmadineyad. España estuvo representada en el triste evento por el Príncipe Felipe de Borbón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7