El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Las especies de animales que científicos quieren 'resucitar'

Publicado:
El diario 'The New York Times' resumió los criterios que científicos aplicarán a la hora de seleccionar las especies que intentarán devolver de la extinción. Les invitamos a conocer algunos de los animales que serán candidatos a la 'resurección'.
En 2012 la Sociedad Geográfica Nacional, una de las mayores organizaciones sobre ciencia y educación del mundo, con sede en Washington D.C., EE.UU., convocó una conferencia con la participación de unos 40 especialistas de todo el mundo para debatir los aspectos científicos y éticos de las posibilidades de 'resurrección' de las especies extintas. Dos años después, las perspectivas de la iniciativa todavía no están claras.

Sin embargo, el diario 'The New York Times' ofrece una serie de criterios para seleccionar las especies sujetas a futura 'desextinción', basándose en la opinión de los ingenieros genéticos y biólogos que entrevistó. Para tener la posibilidad de resucitar, el animal extinto debe tener una importante función ecológica (o ser muy querido por la humanidad), ofrecer tejido que pueda suministrar muestras de ADN de buena calidad o de células germinales y contar con la posibilidad de reintroducirse en la naturaleza salvaje, es decir, tener a su alcance sus hábitats naturales preservados. A continuación, les invitamos a conocer a algunos de los candidatos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7