El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El fascinante retrato de familia del mestizaje

Publicado:
La fotógrafa CYJO, que nació en Corea del Sur, pero creció en EE.UU., ha hecho una serie de retratos de diferentes familias cuyos progenitores son de distintas razas y de distintos orígenes étnicos.
El fascinante retrato de familia del mestizaje
La fotógrafa CYJO, que considera a sí misma como una occidental de etnia coreana, pues nació en Corea del Sur, pero creció en EE.UU., ha hecho una serie de retratos a familias cuyos progenitores son de distintas razas y diferentes orígenes étnicos.
 
Debido a que las personas migran y, por ende, cambian de entorno, la definición de la identidad ha evolucionado para adaptarse a una definición más amplia de raza y etnicidad. Con el objetivo de entender mejor estos cambios, CYJO fotografió entre 2010 y 2013 familias tanto en Nueva York como en Pekín, creando la serie 'Mixed Blood' (Sangre Mixta).
 
En 'Sangre Mixta', CYJO quería retratar la definición siempre cambiante de raza para examinar la singularidad del individuo dentro de su familia. 'Mixed Blood' fue lanzada como una exposición itinerante en el Today Art Museum de Pekín y en la actualidad se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu (China) hasta el 24 de agosto. La galería, patrocinada por la embajada de EE.UU. y sus consulados en China, será presentada luego en Dalian (China). Nik Apostolides, comisario artístico, y Timothy Archambault, diseñador, son los otros responsables de este ambicioso proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7