El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Colombia 2018: En busca de soluciones

Publicado:
Las elecciones presidenciales de Colombia se avecinan como las más reñidas de las últimas décadas. La intención de voto varía constantemente y no está claro quién es el favorito. Los colombianos evalúan su voto pensando en soluciones para los temas más urgentes: proceso de paz, seguridad, educación, justicia y salud, entre otros. Desde Bogotá en 'Cartas sobre la mesa' Luis Castro debate con sus invitados diferentes visiones del futuro de Colombia para los próximos cuatro años.
Descargar video

Colombia decide su futuro político este 27 de mayo. Una decena de candidatos de diferentes frentes políticos presentan al país su visión de futuro en miras a alcanzar la presidencia de la nación sudamericana.

"Estamos esperando una gran votación de jóvenes y mujeres", señala Ángela María Robledo, candidata a la vicepresidencia por Colombia Humana, partido situado por las encuestas entre los favoritos de la carrera electoral.

Este partido y los demás aspirantes al Gobierno conforman una contienda electoral no tradicional, según Ariel Ávila, columnista de la revista 'Semana'. "En todas las elecciones siempre sabíamos quiénes iban a pasar a la segunda vuelta, y siempre eran de la misma élite", señala el analista político, precisando que los actuales candidatos "no son los mismos de siempre".

Robledo afirma que el rumbo de su agrupación política ha sido fijado "hacia una era de paz". Al respecto, Claudia López, candidata a la vicepresidencia por Coalición Colombia, indaga sobre el peso que tiene el pasado violento del país en la actual intención de voto.

"La fuerza del miedo está entre lo que más pesa para movilizar el voto de opinión", indica López, lamentando que este factor ha sido utilizado anteriormente para obtener victorias electorales. Para la política, hay que diferenciar entre "el miedo en el que se quiere disfrazar el pasado", o "la esperanza y la indignación de Colombia, que dicen ¡no más!".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7