Noticias

Fútbol, mujeres y rumbo a octavos

26 jun 2018 15:21 GMT

En este segundo especial de 'Cartas sobre la mesa' dedicado al Mundial de Rusia 2018, Luis Castro estará acompañado por la capitana de la selección venezolana de fútbol femenino, Deyna Castellanos, una de las tres mejores jugadoras del mundo. Junto a ellos estarán el periodista argentino Pedro Vita, colaborador de ESPN radio, y el especialista deportivo ecuatoriano Patricio Cornejo. Hablan sobre lo que llevamos de torneo, fútbol femenino y qué nos deparará lo que queda de campeonato.

En la segunda edición especial del programa 'Cartas sobre la mesa' dedicada al Mundial de Rusia 2018, Luis Castro conversa con sus invitados sobre los últimos resultados de un campeonato que ha dejado numerosas sorpresas y donde "ha quedado demostrado que no existen ya muchas brechas entre los diferentes países", según señala el presentador.

"En lo futbolístico, nos está dejando cosas que hacía tiempo no veíamos en un Mundial", comenta el periodista deportivo argentino Pedro Vita. "La gente piensa que en el fútbol hay rivales fáciles, pero no es así", agrega a su vez Deyna Castellanos, la capitana de la selección de fútbol femenino de Venezuela.

"Que España y Portugal terminen empatando con Marruecos y con Irán [...] en la previa nadie lo iba a imaginar", apunta Vita respecto a los partidos que se disputaron este 25 de junio en el grupo B, donde han quedado eliminados equipos que están "jugando muy bien a la pelota", como Marruecos, algo que "habla de un nivel más que positivo para esta Copa".

En cuanto al uso del VAR, Castellanos expresa que este sistema le parece "excelente" porque "es algo que hace que el fútbol sea más justo", mientras que Vita destaca que, cuando termina un partido, "el jugador tiene ganas de que si perdió sea porque el rival lo superó, no porque por un error arbitral se termina quedando sin nada".

Hablando sobre el fútbol femenino, Castellanos señala que "el fútbol es fútbol en todos lados" y el femenino "se plantea igual, son las mismas alineaciones tácticas", pero recalca que "no hay el mismo apoyo". Al respecto, Vita pregunta: "¿Por qué diferenciar? Es fútbol".

https://es-rt.com/5ymo