El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Europa se adueña del Mundial

Publicado:
En el Mundial de Rusia 2018 manda Europa. Todas las selecciones latinoamericanas han quedado fuera en la fase de cuartos de final y nos adentramos a coronar a un país europeo por cuarta vez consecutiva. Incluso cabe la probabilidad que haya un vencedor inédito, si es que Bélgica o Croacia se proclaman campeones en Moscú. En un nuevo 'Cartas sobre la mesa', Luis Castro habla desde Moscú con invitados de lujo sobre las razones de este nuevo fracaso de Latinoamérica en una Copa del Mundo de Fútbol.
Descargar video

El veterano periodista deportivo peruanoEddie Fleischman -que ha cubierto 6 Mundiales de fútbol, 4 Eurocopas y 3 Juegos Olímpicos para cadenas de televisión de Perú- destaca que las Copas del Mundo, una tras otra, nos van dejando lecciones acerca de la importancia del funcionamiento colectivo.

"Ya nos son las individualidades que conducen a una selección hacia un éxito, y eso en Latinoamérica no terminamos a entenderlo", sostiene. A su juicio, "la consistencia del equipo y el funcionamiento colectivo están muy por encima del valor de las individualidades, y sin figuras fulgurantes, muchas selecciones, incluida la rusa, han hecho papeles más que decorosos".

Miguel Álvarez, periodista mexicano presente en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y comentarista en ESPN Deportes Radio, recalcó el hecho de que las selecciones latinoamericanas hayan quedado fuera en la fase de cuartos de final tiene que ver con la cuestión organizacional de las federaciones en América Latina.

Por su parte, el periodista deportivo mexicano y corresponsal en Europa de TV Azteca Carlos Hernández destaca que países como Suecia o Inglaterra "tienen los jugadores jóvenes ya prácticamente jugando en las ligas importantes", mientras que en México "en gran parte, no podemos dar este salto de calidad".

Hablando de la actitud hacia el fútbol en las diferentes naciones, Fleischman resalta que hay países latinoamericanos, como Perú, donde "el fútbol es lo único", lo que hace que "casi el orgullo nacional esté en el juego con la selección", mientras que en Europa "se desdramatiza el tema".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7