El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Inmigrantes en Europa: ¿Oportunidad o castigo?

Publicado:
Se calcula que más de un millón de personas han llegado a Europa desde el 2015 producto de severas crisis en países de África y Medio Oriente. Gran parte de la sociedad civil europea muestra solidaridad pero existen sectores que protestan en contra de lo que ellos llaman 'una invasión'. Los políticos no ayudan mucho a la situación y sus discursos parecen estar dirigidos más a obtener resultados electorales que a resolver el problema. 
Descargar video

Esta semana, 'Cartas sobre la mesa' se traslada a España para abordar la crisis de refugiados en Europa y sus invitados distinguen varios aspectos, entre ellos la marca legal y el enfoque sistemático.

En cuanto a la legalidad, resaltan que la migración libre es el derecho, no el delito y denuncian que la política de los Gobiernos de la Unión Europea es "errática" y "desastrosa", ya que "no están gestionando la inmigración como fenómeno".

Respecto a quién es la víctima y quién gana, uno de los participantes anota que "víctimas hay por todos lados", desde las personas que quieren ir a un país como las que ya se encuentran allí, así que todos sufren por "una inmigración descontrolada" y los "efectos económicos y sociales negativos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7