El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Sueños y pesadillas' en Miami, corazón latino de EE.UU.

Publicado:
Si alguna vez va a Miami, no dude en hablar español: cualquier pregunta en las calles de esta ciudad no quedará sin respuesta. Dos tercios de sus habitantes son hispanohablantes y representan a todas las naciones del continente, desde Río Grande hasta Tierra del Fuego. Pero aunque el idioma los une, a veces su bienestar económico los separa. Nuestros presentadores, Nicolás Sánchez O’Donovan y Virginia Vallejo, se adentran en las calles de Miami para mostrarnos la vida latina y sus contrastes.
Descargar video

En el primer episodio del nuevo programa de RT en Español 'EE. UU.: sueños y pesadillas', la periodista colombiana Virginia Vallejo, autora del libro autobiográfico 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', y Nicolás Sánchez O'Donovan, corresponsal de esta cadena, recorren la ciudad de Miami, conocida como 'la capital de América Latina' debido a la gran cantidad de personas procedentes de países latinoamericanos que viven y trabajan allí.

La propia Vallejo, que reside en EE.UU. en condición de asilada política, recuerda que llegó al país "llena de ilusiones y esperanzas de empezar una nueva vida" y cómo muchos de aquellos sueños se hicieron realidad. Sin embargo, es "muy consciente" de que no es así para todos. "Para muchos de los que han venido a la tierra del sueño americano, se ha quedado solo en eso, un simple sueño", asegura.

Si bien Miami suele asociarse al ocio, a las vacaciones y al dinero, el corazón de esta ciudad late con especial intensidad en sus ciudadanos comunes y corrientes, trabajadores del sector de servicios, de la industria, gran parte de los cuales son inmigrantes y descendientes de inmigrantes latinos.

Algunos residentes locales sostienen que un 80% de la población de Miami tiene trabajo, y que, en general, el nivel de vida ha mejorado en los últimos años. Otros se quejan de que los precios en la ciudad de Florida han subido, de tal forma que, hoy en dia "todo es caro", especialmente para aquellos que no hablan inglés.

Por otro lado, para los inmigrantes recién llegados, uno de los principales retos es encontrar vivienda, acabando muchos en los barrios más pobres, donde pueden quedarse en la calle o hacer noche en uno de los refugios para los sin techo, como el Camillus House, que visitan los presentadores del programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7