El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Canciller de la República Dominicana: "En las relaciones entre Rusia y la Celac ganan ambas partes"

Publicado:
"En las relaciones entre Rusia y la Celac ganan ambas partes”, afirma en 'Entrevista' de RT el canciller de la República Dominicana Miguel Octavio Vargas Maldonado. ¿Cuáles son las claves en el entendimiento entre Rusia y América Latina? ¿Qué ha aportado la República Dominicana en el proceso político en EE.UU. y con quién mantiene su principal compromiso en este país tras las elecciones? ¿Cómo contemplan la vecindad con los haitianos y el tema migratorio en la República Dominicana? Véalo en RT.
Descargar video

El canciller de la República Dominicana, Miguel Octavio Vargas Maldonado, ha afirmado en exclusiva a RT que "en las relaciones entre Rusia y la Celac ganan ambas partes". En el caso del país caribeño, el canciller destaca que la gran cantidad de turistas e inversiones que llegan desde Rusia favorecen el "proceso de desarrollo" de su país. "Este año se han duplicado los turistas rusos", recuerda.

"El objetivo fundamental del encuentro ha sido profundizar en el diálogo político, apoyar los organismos multilaterales, crear las condiciones de apoyo recíproco en el orden de posiciones y candidaturas en Naciones Unidas y crear un ambiente apropiado en cooperación, comercio e inversión", ha precisado Vargas Maldonado, añadiendo que también se ha producido un acercamiento con Rusia por parte del resto de Estados miembros de la Celac.

"Un solo cuerpo"

El canciller ha destacado que los países de la Celac actúan "como un solo cuerpo", ya que, a pesar de la "diversidad de opiniones" que existe dentro de la organización, siempre se alcanzan consensos "donde entendemos que debemos hacer valer nuestra voz pero de manera unida como región".

Asimismo, Vargas Maldonado ha indicado que la tarea de la Celac es fortalecer el diálogo birregional con la Unión Europea y establecer un proceso de cooperación. En relación con EE.UU., el canciller apunta que su "principal compromiso como Gobierno es con el pueblo estadounidense". "Nosotros no tenemos compromiso ni con candidatos ni con presidentes", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7