El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Elefante, banda de rock mexicana: "La clave de nuestro grupo es que hacemos lo que nos gusta"

Publicado:
"Elefante es muy terrenal, seguro que siempre hay alguien que se identifica con lo que dice la letra", comentan los integrantes de esta banda de rock alternativo de México. La mezcla entre la fuerza del rock y el romanticismo de la trova no puede dejar indiferente a nadie: miles de fans y una carrera sin descanso de 25 años. ¿Cómo nacen sus canciones? ¿Cuál es el rol actual de las disqueras en el desarrollo de un proyecto? ¿Cómo manifiestan su posición social? Véalo en Entrevista, de RT.
Descargar video

El grupo de música mexicano Elefante narra cómo se ha desarrollado su carrera desde que eran conocidos como 'los quintos', y tocaban en pequeños bares, hasta hoy, cuando han pasado 18 años de exitosa carrera, a pesar de haber sufrido dos cambios de integrantes.

"Desde el primer disco hasta hoy en Elefante se hacen las canciones, los arreglos, entre todos. La culpa es de todos, los responsables somos todos", cuenta Iván Antonio Suárez López 'Iguana', batería de la banda. "Por eso no se siente tanto el cambio cunado entra un vocalista nuevo. La gente sigue escuchando Elefante", añade.

Javier Cantero, voz, teclado y guitarra acústica de Elefante, coincide: "La esencia de la banda está en las canciones, en las melodías y en los arreglos, y eso te lleva a que suene de una determinada manera".

Ellos han vivido el mundo de las grandes discográficas y también el auge de las redes sociales que supone un nuevo mundo para quienes se dedican a la música.

Rafa López, guitarra eléctrica del grupo y autor de la mayoría de las canciones de la banda, cree que ahora "es más difícil para los que empiezan, ahora hay demasiadas propuestas, hay demasiada gente talentosa", pero no solo eso, sino también que la manera de llegar al éxito ha cambiado: "No hay un camino único, antes era más fácil en ese sentido. Era muy difícil llegar a una disquera, pero una vez que se llegaba, había un camino más sencillo".

Aunque los nuevos formatos también tienen ventajas, como defiende Luis G. Track' Pórtela, bajo de Elefante: "Con las redes sociales sabemos de una forma inmediata y directa qué le gusta a la gente".

Los cuatro integrantes de Elefante resumen lo que son con tres palabras: fusión, grandeza y gozo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7