El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Teólogo y periodista venezolano Numa Molina: "Es inhumano y criminal lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela"

Publicado:
"Lo que hacen es demonizar un país, difamarlo para que después, cuando se le ataca y se le destruye, el mundo se quede tranquilo", así interpreta la dramática situación en Venezuela Numa Molina, sacerdote jesuita, teólogo y periodista. ¿De qué modo se ha materializado en el imperio que es EE.UU. la arrogancia de quienes se creen poderosos porque tienen dinero? ¿Cómo es que uno puede ser cristiano aunque diga que no cree en Dios? Véalo en Entrevista, de RT.
Descargar video

La conversación con el teólogo, sacerdote y periodista Numa Molina arranca con una afirmación rotunda: en su opinión, aquellos que han participado violentamente en los procesos de desestabilización contra el Gobierno venezolano son personas que, como mínimo, "han perdido la fe". "¿Dónde queda el mandamiento del amor? ¿Dónde queda el amor al prójimo?", plantea a este respecto.

Esa misma idea está en el fundamento de su siguiente respuesta, al ser preguntado por los actuales intentos de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en Oslo (Noruega): "Todo diálogo puede tener futuro mientras haya respeto al otro", asegura, explicando en cualquier caso que un diálogo real debe ser "horizontal" y nunca previamente condicionado. 

Numa Molina, teólogo y periodista
Numa Molina, teólogo y periodista
"En Venezuela hemos tenido que ver la comunicación convertida en un arma para la guerra, en lugar de ser un espacio y una oportunidad para la paz"

Numa Molina recuerda que, tras la muerte del comandante Hugo Chávez, "se elevó el nivel de agresión internacional y también nacional", porque "la esperanza de los que veían a Chávez agonizante era que, al morir él, su proyecto se acabara", razón por la cual, sus opositores "enfilaron todos los cañones, todas las baterías, todo el armamento mediático en contra de Venezuela".

En este sentido, este veterano periodista lamenta tener que presenciar en Venezuela un escenario socio-político en el que se ve "la comunicación convertida en un arma para la guerra, en lugar de ser un espacio y una oportunidad para la paz y para la felicidad".

El entrevistado denuncia que los medios de comunicación han sido intensamente utilizados, en cambio, para "demonizar" tanto al presidente Chávez como al sistema de Gobierno de Venezuela. "Cuando tú sales al exterior, lo primero que te pregunta la gente es: '¿Cómo está la dictadura?' –lamenta Numa Molina– y entonces hay que comenzar por explicar que aquí no hay ninguna dictadura, que lo que hay es una democracia muy sana" avalada por "24 procesos electorales".

Más adelante, Numa Molina expresa con claridad, "para que lo sepa el mundo", su oposición frontal contra el bloqueo al que las autoridades estadounidenses someten al pueblo venezolano. "Es inhumano, es criminal lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela", asevera.

Para conocer en mayor profundidad las perspectivas y las reflexiones de este influyente teólogo y comunicador, les recomendamos que vean en su totalidad la entrevista que les ofrecemos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7