El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Mi-28UB: Helicóptero de entrenamiento y ataque único en su clase (E13)

Publicado:
¿Serían capaces de ponerse al mando de un helicóptero militar sin siquiera saber pilotarlo? Cualquier persona en sus cabales diría que no, y por eso mismo el Ejército ruso ha creado la aeronave perfecta para el entrenamiento de futuros pilotos, el Mi-28UB. Basado en el famoso 'Cazador nocturno', dispone de una maniobrabilidad y unas características de combate formidables. En este episodio les presentamos uno de los mejores helicópteros de ataque del mundo.
Descargar video

El Mi-28UB es un helicóptero de alta maniobrabilidad con características que lo hacen único en su clase. Es una versión mejorada del helicóptero de ataque a tierra Mi-28N 'Cazador Nocturno', probado en batalla y actualmente en servicio para misiones de entrenamiento y combate.

Gracias a un nuevo sistema de control dual, el Mi-28UB permite al piloto en entrenamiento o al instructor operar la aeronave mientras que su control automático mantiene preparada a la tripulación para cualquier ataque en el aire. También tiene asientos que absorben energía para asegurar la supervivencia de la tripulación durante un aterrizaje de emergencia, y cuenta con mejoras en la aviónica y en el estacionamiento automático.

El Mi-28UB destaca también por su blindaje. Su parabrisas puede resistir el impacto directo de una ametralladora pesada, y sus puertas pueden soportar rondas automáticas de 23 milímetros de calibre. Adicionalmente, el nuevo helicóptero conserva todas las capacidades de combate del 'Cazador Nocturno', que se ha utilizado contra objetivos terroristas en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7