El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Fuera de cuadro: 15 años del bombardeo de la OTAN a Yugoslavia (Parte 1)

Publicado:
En el 2014 se cumplieron 15 años del bombardeo a Yugoslavia por parte de la OTAN, esgrimiendo motivos muy cuestionables. La corresponsal de RT en español, Jelena Milincic, fue testigo de estos ataques y realizó un reportaje sobre aquellos caóticos días en los que más de 3.000 civiles perdieron la vida.
Descargar video

Jelena Milincic, quien junto con su familia y sus amigos está entre los que vivieron los horrores de aquellos días de guerra, viajó 15 años después a su país natal para tratar de desvelar una verdad sobre aquellos sangrientos días que hasta ahora permanece oculta para muchos. Su cinta 'ЗАШТО?' ('ZASHTO?', que significa '¿por qué?') es un documental que describe los horrores que vivió Serbia durante los 78 días de 1999 en que la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro.

"Nosotros fuimos a la casa de mi abuela, bueno, al sitio en el que se encontraba antes la casa de mi abuela, porque a ella la expulsaron de su casa durante el bombardeo. Sí que ha sido bastante duro estar en este sitio al que ibas de pequeño y que ahora no lo puedes reconocer. Allí no queda ninguna huella de toda la vida que mi abuela ha pasado allí", compartió Jelena Milincic.

SEPÁ MÁS

Vea la versión completa de la cinta 'ЗАШТО? ¿Por qué?'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7