El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin vuelve a cobrar auge porque el sector bancario está al borde de la quiebra"

Publicado:
En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de 'la máquina de la confianza' que es el bitcóin y cómo está transformando el mundo de la contabilidad, de los bancos y de los agentes de Bolsa, mientras los periodistas financieros tratan de negarlo. En la segunda parte, Max entrevista a Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, con el que conversará sobre la plataforma Bitcoin capital, el bitcóin contra la cadena de bloques y el futuro de las finanzas.
Descargar video

"'La máquina de la confianza', como se ha llamado al bitcóin, proporciona un consenso global simultáneo sobre innumerables contratos. En estos momentos, está transformando el mundo de la contabilidad, de los bancos y de los agentes de Bolsa, del mismo modo en que el intercambio de archivos p2p cambió para siempre la industria musical", sostiene Keiser. "Al principio, los bancos se mostraban claramente reticentes; ahora, la situación ha cambiado por completo", asegura el presentador.

Tal y como cuenta Keiser, esta criptodivisa está volviendo a ganar adeptos y su precio sube de nuevo "a medida que la gente se da cuenta de que las cadenas de bloques privadas, que han creado los grandes bancos para reducir el costo que les supone hacer negocios entre sí, no son lo mismo que invertir en el bitcóin de verdad. El bitcóin no es una cadena privada, sino una cadena distribuida, transparente y 100% abierta en manos de las computadoras más potentes del mundo, que verifican las transacciones. La gente se da cuenta de que el sector bancario está al borde de la quiebra y, por este motivo, el precio vuelve a subir", indica.

Según el periodista, "el éxito de este experimento se debe a una combinación de competencia y altruismo, porque la rivalidad entre productores de bitcóin se genera de manera altruista, ya que el objetivo es crear una divisa y una tecnología que dejen fuera de juego a los bancos centrales y, en general, a toda la cleptocracia".

En la segunda parte de este nuevo episodio, Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, afirma que el motivo de la subida de precio del bitcóin es "que los bancos han decidido adentrarse en el mundo de la cadena de bloques privadas, un producto inferior a la criptodivisa, que es más segura y resulta imposible de manipular". "Si se crea una cadena de bloques privada con unos cuantos bancos que se envían información, al final se tiene una hoja de cálculo de Excel, solo que un poco más sofisticada", denuncia Simon Dixon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7