El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Extrañas criaturas y los paraísos fiscales

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy conjeturan que las enigmáticas e inexplicables criaturas que fueron vistas en el río Támesis podrían ser banqueros que sacan fuera de Londres archivos de clientes de paraísos fiscales. En la segunda parte, Max entrevista a John Kim, de Smartknowledgeu.com, con el que hablará del mercado del oro.
Descargar video

"Si divisan una criatura misteriosa y desconocida nadando en el río que tengo detrás de mí, el Támesis, no se preocupen: no es más que un banquero de la City sacando de Londres unas cuantas cajas con los documentos de sus clientes para evitar que la población pueda conocer los chanchullos que tenía el padre de Cameron en sus sociedades extraterritoriales ", bromea el copresentador Max Keiser.

Kaiser hace su irónica conjetura a raíz de la aparición de una "misteriosa criatura gigante" que fue grabada en el río días antes de que se estallara el escándalo con 'papeles de Panamá'.

Si no son banqueros, "seguramente se trate de un becario mal pagado de algún bufete de abogados o de alguna agencia de contabilidad como KPMG al que le hayan encargado llevarse de aquí los documentos de los clientes", aventura, por su parte, Stacy Herbert.

Entre estos clientes tal vez se encuentren los miembros de las familias reales de Oriente Medio, como de Kuwait y de Emiratos Árabes Unidos, que de manera silenciosa invirtieron decenas de billones de libras esterlinas en los inmuebles de la capital británica, usando en muchas ocasiones las sociedades 'offshore' para proteger su privacidad, explica Herbert.

"Si analizamos la situación de la City de Londres, la verdad es que está casi en su totalidad en manos de sociedades extraterritoriales", afirma. Y "uno de los mayores inversores inmobiliarios a través de estos fondos extraterritoriales es el emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos", agrega.

Pero no solo es Londres, "la mayor parte del tejido económico de este país está en paraísos fiscales", recuerda.

Los copresentadores abordan también el referéndum de los Países Bajos sobre la entrada de Ucrania en la UE, mientras que en la segunda parte del programa Max Keiser entrevista a John Kim, de Smartknowledgeu.com sobre el problema del precio de oro. Mientras las previsiones barajan un cotización de entre 700 y 10.000 dólares por una onza de oro, el experto ofrece su propia visión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7