El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Se acerca el fin de la hegemonía de EE.UU.?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert analizan cómo los Gobiernos, imperios y bancos centrales al ver que todo está fuera de su control, se preocupan tanto que han creado un sistema financiero y económico privado de libertades para sus participantes. En la segunda parte, Max entrevista a David Morgan, de TheMorganReport.com, con el que conversará sobre lo último en los mercados del oro, la plata y los bonos.
Descargar video

"Hay muchas cosas que escapan al control de los bancos centrales, los Gobiernos y los imperios, lo que no impide que les sigan dando tanta importancia que no dejan de empeñarse en controlar todo lo que pasa bajo su atenta mirada", afirma el copresentador Max Keiser. "La hegemonía consiste en la libertad de imponer la propia voluntad sobre el resto de los países, una potestad que suele caracterizar a los imperios", indica Herbert, planteando que quizá haya llegado el momento en que la de EE.UU. haya tocado su fin.

Herbert cita al portal Zero Hedge, que informa que la rentabilidad de la deuda rusa ha caído por debajo del nivel en el que se encontraba antes de las sanciones impuestas por EE.UU. Además, destaca que las acciones rusas, de las que mejor rendimiento están obteniendo en 2016, se han disparado después de que la Casa Blanca emitiera su "orden de venta". "Desde entonces la Bolsa ha subido un 50%, lo que significa que esos inversores se han perdido esos beneficios", indica la copresentadora.

El portal indica que hay otro elemento clave de la hegemonía estadounidense que también se está viniendo abajo. "Cuando EE.UU. (junto con sus Estados vasallos europeos) impuso las sanciones a Rusia en julio del 2014, desencadenó un aumento de la rentabilidad de los bonos, que pasaron de ofrecer un 9% a un 14% como consecuencia del incremento de los riesgos políticos y sociales. Sin embargo, a pesar de las sanciones y de la presión sobre el precio del petróleo, la rentabilidad de la deuda rusa ha desobedecido a EE.UU., volviendo a caer por debajo del 9%", indica el medio.

"Cuando se disparó la rentabilidad, la Casa Blanca, el Tesoro de EE.UU. y otros medios estatales o partidarios del Gobierno, como la BBC, la NBC, la ABC, la MSNBC y la Fox, entre otros, nos hicieron creer que ellos estaban al mando de todo; que ese incremento se había producido gracias a sus políticas. Pero no, los mercados son más grandes que ellos", sentencia Herbert.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7