El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Tomates T-34': Las imprevistas consecuencias de imponer sanciones a Rusia

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre la actual superpotencia mundial de tomates y acerca de las imprevistas consecuencias de ejercer el poder a través de la imposición de sanciones. En la segunda parte Max y Stacy entrevistan a Craig Hemke de TFMetalsReport.com y Andrew Maguire de AndrewMaguireGoldTrading.com, analistas del mercado de los metales preciosos, que en esta ocasión comentarán el papel de Rusia y China en la creación de un nuevo orden mundial del oro.
Descargar video

"El plan de Rusia es convertirse en la capital mundial de la agricultura orgánica, justo ahora que el mundo se ve obligado a aceptar los alimentos modificados genéticamente por culpa de la presión que ejerce EE.UU. a través de sus tratados", explica Stacy Herbert.

Rusia ingresa más dinero con las exportaciones de alimentos que con la venta de Kaláshnikovs 

Según apunta Bloomberg, actualmente Rusia "ingresa más dinero gracias a las exportaciones de alimentos, apoyadas en el dinero de los multimillonarios, que a la venta de Kaláshnikovs y demás arsenal armamentístico". Así, el multimillonario Vladímir Evtushenkov ha apostado fuerte por la agricultura, diseñando los llamados 'tomates T-34', en alusión al temible tanque que ayudó a derrotar a Hitler.

"Son el orgullo del complejo agrícola Yuzhny, un conjunto de invernaderos con una superficie equivalente a 2.300 campos de fútbol situado entre el mar Negro y el mar Caspio. Esas y otras cepas, que se cuentan por millones, son regadas con el agua procedente del deshielo del monte Elbrús y en su mayor parte transportadas en camiones hasta Moscú", explica la agencia.

Herbert, quien indica que se trata de un ejemplo del principio del fin de la globalización y de la vuelta a la autosuficiencia, afirma que "los beneficios que proporciona la agricultura en Rusia son muy superiores a los que pueden obtenerse gracias al petróleo". "Por ejemplo, el dueño de los 'tomates T-34' está consiguiendo un margen de beneficio nada más y nada menos que del 33%", explica.

"No se trata de una cuestión de patriotismo ni de decir que un país sea mejor que otro, pero eso es lo que tiene iniciar una guerra financiera: que puede haber otras respuestas", sentencia la copresentadora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7